Para crear una válvula de plástico que pueda funcionar de forma constante a 15 bares, Hunter confía únicamente en materiales probados por el tiempo y por los profesionales. Creada para hacer frente a la amplia variedad de condiciones que presentan los diferentes emplazamientos, la válvula ICV incluye como características estándar un diafragma y un alojamiento EPDM reforzado con tejido, así como control del caudal. Puede soportar de forma constante presiones de hasta 15 bares mientras soporta el martilleo constante que producirán dichas fuerzas. Además, es excepcionalmente fácil de mantener, con tornillos cautivos que se pueden aflojar y apretar utilizando una variedad de herramientas comunes de profesionales. También está disponible la opción Filter Sentry™ para aplicaciones con aguas residuales. El sistema Filter Sentry™ mantiene el filtro de malla de la válvula libre de los residuos que suelen encontrarse en las fuentes de agua no potable.
Maximizan la eficiencia y alargan la vida de un sistema ajustando el caudal y la presión para cada zona.
Filter Sentry limpia el filtro con un limpiador que se desliza hacia arriba y cubre todo el tamiz cuando se abre la válvula. Además, el limpiador sigue limpiando la parte superior del filtro durante el funcionamiento de la válvula. También puede añadirse una vez se ha instalado la válvula.
Las etiquetas y las manetas violeta son una opción para identificar de forma simple, rápida y clara el uso de agua no potable.